domingo, marzo 15, 2015

Tutorial> un monedero muy kawaii


Ohaioo sekaii, Karyn presentándose con un nuevo tuto, ya saben que mis tutoriales son muy variados y estos los hago para ayudarlos en cualquier ámbito en el tenga algún conocimiento, esta vez es uno sobe como hacer un onigiri de peluche estilo monedero.
Para esto necesitaremos:
-aguja
 -hilo blanco y negro
-un cierre pequeño de color blanco
-fieltro blanco y muy poco en negro
-wata (es con lo que se rellena los peluches, hay otros que también puedes usar, utiliza el que tengas a la mano)
-silicón frio o caliente
 Esta es una previa de cómo quedaría, cuando lo hice jamás se me ocurrió que podría hacer un tuto sino hasta después por lo que no tengo imágenes para explicárselas paso a paso, pero tratare de ser bastante clara igual si tienen dudas pueden dejarlas aquí.



Otra cosa que necesitaran será este patrón:

 Yo lo hice para hacer mi onigiri.
1. Corta tres piezas de lo que será todo el onigiri en el fieltro blanco, te recomiendo que cortes el patrón lo pongas sobre la tela y lo asegures con alfileres para que a la hora de cortar no se mueva. Haz lo mismo con la parte que será de color negro del onigiri.
 2. Toma una de las tres piezas blancas que recortaste, en esta pondrás el cierre. Para ponerlo te recomiendo ver este tutorial, aquí te explica cómo hacerlo paso a paso, no es de mi autoría solo lo comparto, yo lo use para poner mi cierre.
Cierre
3. Toma otra pieza blanca y con el hilo negro dibuja los ojos y la boca, puedes buscar imágenes o guiarte con la foto de mi onigiri.
4. Una vez que tengas las tres piezas y una con el cierre júntalas de forma que queden bien alineadas. La pieza donde va el cierre ponla al revés es decir que se vean todas las costuras del cierre.
5. Cose todo alrededor de las piezas, no importa la costura, usa la que te acomode más, deja un tramo sin coser porque por ahí meteremos el relleno.
6. Ahora voltea tu onigiri, fíjate que sea por la parte donde está el cierre y carita, no carita y tela.
7. Ahora con el relleno wata, mételo dentro del onigiri, fíjate que sea en la parte que es carita y tela, sino rellenaras la parte de la bolsita del cierre.
8. Una vez hecho lo último costura la parte que dejaste para el relleno y así cierras la figura. Te dejo un video sobre cual puntada usar:
puntada oculta
 9. Ahora toma la tela negra y ponla sobre tu onigiri fíjate donde quieres que quede y ponle silicón, espera a que seque y listo!!!
 10. Abre el cierre y mete lo que gustes, si se te hacen muy grandes mis patrones puedes hacerlos más chicos a tu gusto yo solo te dejo la idea lo demás depende de ti, inclusive puedes ponerle una correa y sirve de bolso.

cuidense
bye bye

4 comentarios:

  1. es una monada lo intentaré hacer por cierto no entendi sobre lo qu e me dijiste de separar las entradas y los gadgets, se supone que depende de la plantilla los gadgets ya vienen separados <xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, es que ejemplo en la plantilla que uso tengo los gadgts asi separados y las entradas, pero en una plantilla nueva en blanco o simple no aparecen asi, la plantilla es una base que edito pero quisiera saber desde 0 como se separan los gadgts y las entradas de todo el cuerpo del blog, es decir que esten delimitados, no se si me di a entender ahora

      Eliminar
  2. onigiriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii miammmmmmmmmmm que rico se ve

    ResponderEliminar
  3. Ja ja no es para comer pero se ve muy mono y es un buen regalo, tanto para chica o chico, a todos nos gustan los onigiris!!

    ResponderEliminar